Su fuente para todas las soluciones criogénicas

10 Razones para usar la limpieza criogénica

Posted by Simon Van den Cruys on 16-ene-2020 10:27:22

 

10 reasons to use dry ice blasting MX

1. Limpieza superior

La limpieza criogénica es un proceso de limpieza más eficaz y eficiente en muchas aplicaciones. Al limpiar el equipo y la maquinaria en menos tiempo, las instalaciones son capaces de obtener más ciclos de producción de los equipos existentes. El mantenimiento preventivo o la limpieza puntual también se pueden realizar con mayor frecuencia sin afectar a la producción.

Los métodos de limpieza alternativos pueden implicar un desmontaje que lleva mucho tiempo y pueden ser ineficaces, costosos, perjudiciales para activos costosos y también pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. La limpieza criogénica elimina los residuos secundarios y el consiguiente tiempo de inactividad de la limpieza tradicional. Al disminuir el tiempo de inactividad de la producción, maximiza los índices de utilización y la vida útil de los activos.

La limpieza con hielo seco también mejora la calidad del producto. La eliminación de los contaminantes que se acumulan en el equipo de producción, como la resina que se acumula en los moldes de plástico, garantiza que los productos finales estén libres de defectos. Esto ayuda a mantener la alineación adecuada de la máquina y resulta en una reducción de los desechos.

2. Limpieza in situ

La limpieza con hielo seco no utiliza soluciones acuosas o químicas y no produce ningún tipo de residuo secundario, lo cual permite que las herramientas y el equipo se limpien in situ sin necesidad de desmontar y volver a montar. La limpieza a chorro de hielo seco se utiliza para eliminar los contaminantes, tales como residuos de producción, agentes desmoldantes, pinturas, aceites y biopelículas de los equipos mientras están todavía en línea.

Al limpiar el equipo in situ, las instalaciones pueden reducir las paradas y aumentar la productividad.

3. No abrasiva

El hielo seco es un medio muy suave y puede limpiar la mayoría de las superficies sin dañarlas. Se encuentra alrededor de 1,5 - 2 en la escala de dureza de Mohs (véase más abajo). El hielo seco puede limpiar superficies sensibles, como equipos electrónicos, placas de circuitos impresos y moldes de plástico, sin necesidad de grabarlas, perfilarlas o cambiar las dimensiones de la superficie. Esto prolonga la vida útil del equipo y disminuye el riesgo de daños en la maquinaria durante el proceso de limpieza.

Los operarios de las máquinas de chorro de hielo seco pueden controlar aún más la agresión del hielo seco cambiando el tamaño de las partículas y la velocidad del hielo seco que sale del sistema. Las partículas más pequeñas, combinadas con una menor aceleración, equivalen a una limpieza más suave.

 

Escala de Mohs

(Crédito de foto: National Park Service)

4. Mayor eficiencia

La limpieza criogénica reduce el tiempo, la mano de obra y los recursos necesarios para los proyectos de limpieza y permite que las instalaciones asignen sus recursos de forma más eficiente. 

Los procesos de limpieza manual que requieren herramientas abrasivas, tales como cinceles y raspadores, o productos químicos nocivos, son tediosos, requieren mucho tiempo y requieren que varias personas se asignen al proyecto de limpieza. Los operadores a menudo tienen que esperar a que el equipo se enfríe antes de poder comenzar el proceso de limpieza, y necesitan desmontar la maquinaria para poder llegar a espacios reducidos.

La limpieza criogénica permite que las instalaciones se limpien de forma más rápida y sencilla con una sola persona para realizar la limpieza.

5. Sin residuos secundarios

El proceso de limpieza con hielo seco no genera residuos secundarios. El hielo seco se sublima (vuelve al estado gaseoso) al impactar con la superficie que se está limpiando, lo que resulta en la ausencia de residuos secundarios, de residuos y de humedad. Esto elimina la limpieza adicional, la eliminación de los flujos de residuos secundarios y la preparación de limpieza adicional, como el enmascaramiento de los sensores delicados o la envoltura de los componentes electrónicos antes de la limpieza. La eliminación de residuos secundarios permite que el equipo se limpie mientras está en línea y aún en funcionamiento.

Cuando se utilizan medios de arenilla sólida o agua para la limpieza de materiales peligrosos, los medios de limpieza también se vuelven peligrosos, lo que requiere una manipulación especial, la eliminación y la presentación de informes reglamentarios.

6. Ecológica

 

environmentally responsible_go green

El hielo seco que se utiliza en el proceso de limpieza con hielo seco está hecho de CO2 recuperado. Este CO2 se crea como un subproducto de otros procesos industriales y luego se recoge y se recicla. El chorro de hielo seco no produce CO2 ni añade CO2 adicional a la atmósfera y por lo tanto no contribuye al efecto invernadero.

El hielo seco también es un medio aprobado por la EPA, USDA y FDA. No es tóxico, no es peligroso y está aprobado para su uso en alimentos. El hielo seco es incoloro, insípido e inodoro. 

Ya sea que usted necesite una limpieza en seco, esté tratando de reducir la cantidad de agua o químicos utilizados o esté tratando de mejorar la sanidad o los programas de prevención de contaminación cruzada, la limpieza con hielo seco proporciona la respuesta ambientalmente sostenible. 

7. Mayor seguridad para el operador

La limpieza con hielo seco es el método de limpieza preferido por los empleados que realizan la limpieza. Los métodos, como la limpieza manual, pueden resultar tediosos y contraproducentes. La limpieza con hielo seco elimina la necesidad de raspar y restregar manualmente las zonas contaminadas. 

Otros métodos que utilizan materiales tóxicos, como el chorro de arena y la limpieza química, pueden ser perjudiciales tanto para el empleado como para el área circundante. La limpieza con hielo seco no es tóxica y elimina la necesidad de utilizar soluciones de limpieza químicas.

8. Accese y limpie espacios angostos

El chorro de hielo seco es capaz de penetrar en geometrías pequeñas y complejas con baja tensión superficial, lo que permite una mejor y más exhaustiva limpieza. 

Los métodos tradicionales son a menudo ineficaces para la limpieza de áreas pequeñas o inaccesibles. 

 

plastic-inmachine

 

9. Limpie más rápido

La limpieza criogénica proporcionará una limpieza más rápida que los métodos alternativos en la mayoría de las aplicaciones de limpieza. Si se tienen en cuenta el tiempo y los recursos dedicados a la contención y recogida de residuos, estos métodos de limpieza pueden consumir muchas más horas que la limpieza con hielo seco.

La limpieza criogénica también permite ahorrar tiempo al permitir que el equipo se limpie en línea y aún a temperatura de funcionamiento. Esto reduce el tiempo asociado a permitir que la maquinaria se enfríe, a desmontarla, a trasladarla a un área para su limpieza y a volverla a montar. 

10. Variedad de aplicaciones 

Desde las plataformas petrolíferas hasta los equipos de panadería, la limpieza criogénica proporciona una solución de limpieza más rápida y eficaz en cualquier entorno de fabricación. Haga clic aquí para ver todas las industrias que se benefician de la limpieza criogénica.

Los sistemas de limpieza con hielo seco pueden ayudar a muchos tipos de instalaciones a cumplir con los objetivos de calidad, servicio y productividad, a la vez que cumplen con las normas reguladoras de la industria y el gobierno.

Descubra nuestras soluciones para una amplia gama de aplicaciones

Contacte con nosotros

 

Benefits of dry ice blasting, Limpieza de Moldes