Su fuente para todas las soluciones criogénicas

Cómo producir más de 6,5 millones de botellas extra por año

Posted by Simon Van den Cruys on 03-dic-2020 8:19:27

limpieza de moldes PET

Los fabricantes de envases de PET deben mejorar constantemente el rendimiento general de sus equipos, reduciendo los costes, prolongando la vida útil de sus herramientas y mejorando las condiciones ambientales y la seguridad de sus trabajadores. Esto se puede lograr utilizando la limpieza con hielo seco en sus instalaciones.

La tecnología de limpieza con hielo seco de Cold Jet proporciona una solución sencilla que ahorra tiempo y mejora los procesos. El resultado es un incremento del 3 al 5% de la productividad y el retorno de la inversión en solo un par de meses. Además, con el equipo de limpieza criogénica de Cold Jet, se puede evitar el uso de productos químicos.

"El sector del PET nunca ha tenido una máquina inteligente con la capacidad de adaptar el proceso de limpieza a tantas aplicaciones diferentes la inyección de plásticos y caucho", afirmó Steffen Kalisch, Key Account Manager PET de Cold Jet Europe. "Esta es la razón por la que Cold Jet ha lanzado la máquina PCS 60".

La PCS 60 cuenta con el control de partículas patentado por Cold Jet (PCS). Este sistema permite a los productores de PET tener un mayor grado de versatilidad en todas sus aplicaciones de limpieza. Con la PCS, un fabricante de PET puede utilizar una máquina para limpiar varios tipos de superficies, como los moldes de acero, los componentes recubiertos de los moldes y los moldes de soplado con inserción de aluminio o berilio.

 El moldeo de PET es como las carreras de Fórmula 1 – las claves son la velocidad y el control. Los ajustes de la máquina PCS 60 permiten que los fabricantes de PET se adapten rápidamente a los diferentes requisitos de limpieza de numerosos componentes del equipo de procesamiento. Los anillos de cierre y de cuello, cavidades, tubos de extracción, núcleos, insertos de compuerta y conos pueden ser limpiados in situ, sin necesidad de desmontar la placa de extracción.

 La PCS 60 no solo es la máquina de limpieza con hielo seco más avanzada tecnológicamente del mercado, sino también la más fácil de usar. Con una pantalla LCD en color de 7 pulgadas y controles digitales, la PCS 60 proporciona una pantalla intuitiva que permite al usuario ver y ajustar fácilmente los parámetros de chorro y los ajustes de la máquina. La máquina también cuenta con recetas de aplicación programables y protegidas por contraseña. Un fabricante de envases de PET puede guardar una receta de aplicación para uno de sus moldes de inyección y otra receta de aplicación para sus moldes de soplado o incluso los transportadores de aire. Esto evita los errores del usuario y asegura que se utilicen los parámetros correctos para cada aplicación.

 La PCS 60 está habilitada para IoT mediante la solución Industry 4.0 de Cold Jet, Cold Jet CONNECT®. El sistema proporciona supervisión y diagnóstico remotos, a la vez que permite a los usuarios recopilar y gestionar datos y emplear herramientas para un rendimiento y una productividad óptimos.

 El diseño optimizado de la PCS 60, que incluye un sistema de aire directo y un sistema de alimentación rediseñado, minimiza la pérdida de presión y la sublimación de hielo seco dentro de la máquina. El ahorro en hielo seco y aire comprimido y el mayor rendimiento de la PCS 60, en combinación con un nivel de ruido reducido, ayuda a los procesadores de PET a limpiar más rápidamente y con mayor potencia.

 Los beneficios de la limpieza de moldes de PET con hielo seco:        

  • el tiempo de limpieza se reduce en un 65%
  • moldes más seguros y limpios que antes
  • vuelva a producir un 70% más rápido
  • menos desgaste en los moldes
  • no se utilizan productos químicos
  • no hay residuos secundarios
  • CO2 con certificado de calidad alimentaria

El cuadro siguiente muestra el rendimiento de la inversión (ROI) del equipo de limpieza criogénica de Cold Jet. El ejemplo se calcula sobre la base de la producción máxima, el tiempo del ciclo de moldeo preestablecido, el beneficio estimado por preforma, etc.

"La tecnología de limpieza con hielo seco simplemente aumenta el tiempo de producción", dijo Steffen Kalisch. "Con la PCS 60 podemos ahorrar en recursos y costes, mejorar el proceso, y lo que es crucial es que podemos fabricar más de 6,5 millones de preformas de PET extra por año si usamos máquinas de inyección y moldes de 144 cavidades".

 

Moldes PET