Su fuente para todas las soluciones criogénicas

Solución de limpieza ecológica – La limpieza criogénica

Posted by Simon Van den Cruys on 16-ene-2020 10:19:32

 

dry ice blasting resize

Debido a las estrictas regulaciones y a una mayor conciencia de las normas medioambientales, los métodos de limpieza respetuosos con el medio ambiente son cada vez más importantes para la industria.

Los métodos de limpieza tradicionales a menudo implican la generación de residuos secundarios nocivos y el uso de productos químicos dañinos, que afectan negativamente tanto al medio ambiente como a la persona que realiza la limpieza.

 

environmentally responsible_go green

Respetuoso con el medio ambiente

La limpieza criogénica es una solución ideal para las empresas que buscan una solución de limpieza respetuosa con el medio ambiente.

El proceso ha sido diseñado especialmente para utilizar bien los recursos de nuestro planeta y promover un entorno más saludable para los trabajadores de la industria manufacturera.

La limpieza criogénica es el método más respetuoso con el medio ambiente que existe.

  1. El hielo seco está compuesto de CO2 recuperado

En lugar de utilizar nuevos recursos, que son innecesarios y costosos, la limpieza a chorro de hielo seco recicla el CO2 que ya se ha utilizado una vez, con el fin de reutilizarlo. Todo el hielo seco utilizado en este proceso se fabrica a partir de dióxido de carbono recuperado, que es un subproducto de otros procesos industriales, como las actividades de las refinerías de petróleo o la fermentación a gran escala.

Este CO2, que de otro modo se habría liberado a la atmósfera, se captura y se le da nueva vida como hielo seco, sin producir más CO2 durante el proceso.

2. La limpieza criogénica elimina los residuos secundarios nocivos

Cuando el hielo seco impacta en la superficie que se está limpiando, se sublima y pasa directamente de ser un sólido a un gas. Por lo tanto no produce residuos secundarios. Lo único que queda es el contaminante desalojado que fue removido de la superficie.

Técnicas similares como el chorro de soda o el lavado a presión, que también utilizan un medio acelerado en un sistema de aire presurizado, dejan un residuo que debe ser limpiado con el contaminante. Este medio puede volverse peligroso y crear contaminación aguas abajo y dañar el área y las instalaciones circundantes.

Por ejemplo, si no se utiliza una contención adecuada, la soda utilizada en el proceso de limpieza se filtrará en el suelo de la vegetación circundante, lo que puede afectar negativamente a los niveles de pH del suelo y matar la vegetación.

Los residuos secundarios creados por estos métodos a menudo requieren un manejo especial; la eliminación y la presentación de informes reglamentarios.

3. La limpieza criogénica no es tóxica y elimina la necesidad de utilizar disolventes químicos

El hielo seco utilizado en el proceso de limpieza criogénica es de grado alimentario y está aprobado por la EPA, la FDA y el USDA para su uso en la fabricación de alimentos. Es incoloro, insípido, inodoro y no tóxico.

La limpieza criogénica elimina la necesidad de utilizar solventes químicos para la limpieza en muchas aplicaciones. En lugar de hacer que los empleados raspen los contaminantes con herramientas manuales y productos químicos nocivos, los trabajadores pueden mantener una distancia segura utilizando el proceso de limpieza con hielo seco, eliminando así el trabajo manual y cualquier daño potencial causado por la exposición prolongada a los productos químicos de limpieza.

La solución también previene la contaminación posterior de los productos químicos. Con el hielo seco, no quedan restos del método de limpieza en el medio ambiente.

Como líder del sector en tecnología de hielo seco, Cold Jet no solo fomenta las prácticas de limpieza beneficiosas para el medio ambiente, sino que también se asegura de que las máquinas y los embalajes sean respetuosos con el medio ambiente.

¿Cómo lo conseguimos?

1. La nueva línea Aero2 se creó teniendo en cuenta el mínimo impacto en el medio ambiente

 

Aero2 Banner (3)

Nuestra más reciente línea se centra específicamente en el máximo control de la limpieza y en el uso más eficiente de los recursos. Gran parte del material de las nuevas máquinas puede ser reciclado. Nuestros ingenieros crearon la PCS 60, por ejemplo, con un 80% de materiales reciclables.

De hecho, los neumáticos de la serie Aero2 están hechos de goma de miga. Este material se deriva de reducir neumáticos de desecho a gránulos uniformes. Cuando se reciclan los neumáticos de desecho, se retiran el acero y el cordón del neumático y se tritura el caucho. Luego se procesa para reducirlo a partículas, o migajas, y se purifica de cualquier pedazo de acero o fibra que se haya removido.

2. Los neumáticos reciclados son solo una de las características que definen a la línea Aero2 como respetuosa con el medio ambiente.

  • Los parámetros del chorro afinados proporcionan una limpieza más rápida y menos desperdicio de los consumibles (hielo seco, aire comprimido y electricidad).
  • Son nuestras máquinas más ergonómicas hasta ahora. Además, los diseños optimizados y la combinación de materiales conducen a una reducción de peso y tamaño. Cada aspecto de las máquinas se ha diseñado pensando en la sostenibilidad y es la misión de Cold Jet de ofrecer lo mejor a cada sector al que prestamos servicio.

Nuestros productos no solo se fabrican pensando en nuestros clientes, sino en todo el planeta. Eso es lo que nos diferencia. Y es un factor determinante del motivo por el que reinventamos la limpieza criogénica.

3. Los embalajes de Cold Jet se diseñaron para ser respetuosos con el medio ambiente

Las máquinas de Cold Jet no solo son las más eficientes del sector, sino que también están diseñadas teniendo en cuenta la responsabilidad con el medio ambiente. Una de las formas en que nuestros ingenieros lo consiguen es mediante el envasado. Cada pieza de los envases de Cold Jet ha sido pensada para ser la opción más ecológica. Es decir:

  • Ligero: se necesita menos energía para producir, reciclar y transportar.
  • Mínimo: más ecológico que nunca al utilizar solo lo necesario y al reducir el tamaño y la cantidad de embalajes
  • Reciclable - Solo se fabrica con productos reciclables.

 

¿Quiere utilizar un método de limpieza respetuoso con el medio ambiente?

Contacte con nosotros

 

Benefits of dry ice blasting, Dry Ice Blasting Basics, Environmentally responsible, Limpieza de Moldes