Su fuente para todas las soluciones criogénicas

3 aplicaciones de la limpieza criogénica en la industria del automóvil

Posted by Simon Van den Cruys on 13-abr-2021 5:27:34

Automotive-apps
1. Limpieza de moldes

Los sistemas de limpieza criogénica han ayudado a los fabricantes de automóviles a cumplir las estrictas exigencias del sector, como 6-Sigma, Kaizen, 5S y TPM (Mantenimiento Productivo Total). La limpieza criogénica permite a los operarios limpiar los moldes mientras aún están calientes y en la prensa. La limpieza con hielo seco permite a los fabricantes optimizar su proceso de fabricación limpiando los contaminantes de las cavidades, las ventilaciones y los lugares de difícil acceso de forma más rápida, mejor y más económica que los métodos tradicionales. Esto puede reducir los tiempos de limpieza hasta en un 75% y disminuir los costes anuales de limpieza de los moldes.

La limpieza criogénica ha reducido el tiempo de inactividad hasta en un 80%, limpiando:

Moldes para neumáticos
Dry ice blasting Tire Mold

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los fabricantes de neumáticos es el ensuciamiento de los moldes. La acumulación de material curado y agentes de desmoldeo hace que los moldes se peguen, que aparezcan manchas y destellos no deseados en las piezas finales, lo que las hace inutilizables y obliga a parar la prensa para limpiarlas.

La limpieza criogénica ayuda a los fabricantes de neumáticos a:

  1. Limpiar los moldes de neumáticos in situ; sin enfriamiento
  2. Reducir las paradas de producción
  3. Reducir los desechos del producto
  4. Limpiar los moldes sin causar daños
  5. Reducir el tiempo de limpieza y los costes de mano de obra
  6. Proporcionar una limpieza responsable con el medio ambiente sin residuos secundarios


Moldes de plásticos

moldes de plasticoLa limpieza a chorro de hielo seco no es abrasiva, no produce residuos secundarios y permite limpiar los moldes en la prensa a temperaturas de funcionamiento. Esto conduce a una mayor productividad, piezas de mayor calidad y una reducción de los costos de limpieza, desechos y tiempo de inactividad.

El proceso puede limpiar cualquier tipo de molde y una variedad de acabados, como moldes con textura y acabado espejeado.

La limpieza con hielo seco ayuda a los fabricantes de plástico a:

  1. No dañar los moldes, el hielo seco no es un medio abrasivo de limpieza;
  2. Limpiar en sitio - poca o ninguna desmontaje necesária;
  3. Mejorar la calidad del producto final;
  4. Reducir los desechos;
  5. Reducir el tiempo de inactividad;
  6. Eliminar el uso de productos químicos para la limpieza;
  7. Prolongar la vida de los moldes.

Conozca los otros beneficios de la limpieza con hielo seco para la limpieza de moldes >>

 

2. Limpieza de la línea de soldadura

dry ice blasting weld line

La escoria de soldadura se compone de pequeñas partículas metálicas de alta temperatura y alta velocidad que se liberan durante la soldadura por resistencia. La acumulación de escoria de soldadura, grasa, lodo y sellante da lugar a problemas de funcionamiento. La eliminación de la escoria de soldadura es un componente clave en la limpieza de las celdas de soldadura robotizadas.

La limpieza criogénica ofrece una solución eficaz y económica sin contacto para eliminar la escoria de soldadura y la acumulación de salpicaduras. La limpieza con hielo seco ayuda a los soldadores a:

  1. Reducir los desechos
  2. Minimizar el tiempo de inactividad
  3. Limpiar sin dañar los sensores y otros componentes delicados
  4. Maximizar la vida útil de las herramientas
  5. Limpiar sin residuos secundarios
  6. Limpia en línea, sin necesidad de enfriamiento
  7. Sustituye a los métodos de limpieza ineficaces y costosos que requieren mucha mano de obra

Aprenda más sobre la limpieza criogénica >>

 

3. Limpieza de las líneas de pintura y preparación de superficies
dry ice blasting surface prep

Antes de la pintura, los coches y los bastidores de la carrocería pasan por una zona cerrada donde se rocía una sustancia gris llamada e-coat sobre el bastidor del coche. El e-coat es una capa protectora que se aplica antes de la pintura para evitar la oxidación. Los rodillos que transportan los bastidores de los coches a través de esta zona cerrada acumulan una capa de e-coat que hace que se atasquen y ralenticen el proceso. Cuando los rodillos se ralentizan debido a la obstrucción, aumentan los tiempos de inactividad de la producción y las ineficiencias.

Se ha utilizado el lavado a presión para desatascar los rodillos, pero este método de limpieza crea un exceso de pulverización y residuos secundarios, lo que supone una limpieza adicional. La limpieza criogénica puede eliminar el material de e-coat en una fracción de tiempo y puede mantener los rodillos más limpios durante más tiempo en comparación con el lavado a presión.

Los sistemas automatizados de limpieza criogénica proporcionan una limpieza uniforme cada vez que ayudan a garantizar una limpieza de calidad que reduce las piezas rechazadas. Con la integración de un sistema automatizado de limpieza criogénica en la línea de producción, la industria de la automoción está viendo una mayor reducción del tiempo de inactividad, mejoras en la calidad de las piezas, así como un retorno de la inversión más rápido.

Aprenda más sobre los beneficios de la limpieza con hielo seco para las líneas de pintura >>

 

Para obtener más información sobre otras aplicaciones y beneficios de la limpieza criogénica para la industria automotriz, haga clic aquí.

Automotriz