Su fuente para todas las soluciones criogénicas

Fabricantes de dispositivos médicos aumentan la producción de suministros críticos mediante un proceso innovador

Posted by Simon Van den Cruys on 30-abr-2020 5:05:33

Desde el brote de COVID-19, el mundo se enfrenta a una escasez de suministros médicos y equipos de protección personal.

Para satisfacer la demanda de esos suministros, el apoyo de diversas industrias, así como la coordinación de las cadenas de suministro ascendentes y descendentes, se están volviendo fundamentales.

Los fabricantes buscan soluciones a las ineficiencias de sus procesos de producción. Las ineficiencias se encuentran comúnmente en los procedimientos de limpieza y mantenimiento dentro de su producción. Por ejemplo, la limpieza de los moldes de plástico con métodos tradicionales, como el raspado manual o los baños de ultrasonidos, lleva un largo período de tiempo, lo que da lugar a una prolongada inactividad en la producción.

La limpieza criogénica se ha convertido en una solución eficaz para los fabricantes de dispositivos médicos que buscan aumentar la producción en respuesta a COVID-19.

La limpieza con hielo seco limpia de forma segura y exhaustiva las complejas cavidades y conductos de ventilación de los moldes médicos, así como elimina rápidamente las rebabas de las piezas médicas terminadas, lo que permite la producción constante de productos de alta calidad. El proceso no abrasivo no daña los moldes o las herramientas y permite que la limpieza se realice mientras el equipo aún está caliente y en línea, lo que permite una limpieza más frecuente y eficaz. Esto reduce significativamente el tiempo de inactividad, los costos de reemplazo de las herramientas y las tasas de desecho de productos, a la vez que aumenta la calidad de la producción. La limpieza criogénica también se está utilizando con éxito en salas limpias ISO 8 - Clase 100,000.

Estos son sólo algunos de los ejemplos recientes de cómo la limpieza con hielo seco está ayudando a los fabricantes de dispositivos médicos a satisfacer la urgente demanda presentada por COVID-19.

medical device production

Producción de máscaras respiratorias y nebulizadores

Un proveedor clave de suministros médicos recibió un gran número de pedidos para el soporte corporal principal de las máscaras respiratorias y los nebulizadores después del brote de COVID-19. El proveedor tuvo que aumentar la producción de forma rápida y segura para poder satisfacer la demanda urgente de este equipo.

La empresa utilizó la limpieza criogénica de Cold Jet para limpiar rápidamente sus moldes de inyección mientras aún estaban calientes y en línea. Al limpiar los moldes en línea, la empresa eliminó el prolongado tiempo de inactividad de la producción que resultaba de su anterior proceso de limpieza y mantenimiento y ahora puede ampliar significativamente su capacidad de producción.

medical3-1
Producción de equipo de resonancia magnética


El diagnóstico de los pacientes con sospecha de COVID-19 se basa actualmente en pruebas de detección de ácido nucleico. Sin embargo, los resultados de las pruebas de ácido nucleico no siempre son fiables. Para diagnosticar con precisión la condición del paciente, muchos hospitales han comenzado a utilizar exámenes de TC o RM y, por lo tanto, la demanda de este equipo de pruebas ha aumentado rápidamente en un corto período de tiempo.

Un fabricante internacional de dispositivos médicos que es uno de los contribuyentes más importantes en el ámbito de la obtención de imágenes y la producción de equipo clínico ha comenzado a utilizar la limpieza criogénica en el proceso de producción. La empresa utiliza la limpieza criogénica para limpiar los medios de revelado/contraste de los principales componentes del equipo de resonancia magnética y tomografía computarizada, lo que les permite acelerar considerablemente el proceso de producción.

medical5

Producción de tapones de goma utilizados en los tubos de recolección

Cuando un paciente es admitido en el hospital, la extracción de sangre es un procedimiento indispensable. Para asegurar la retención estable de las muestras, los tubos de extracción de sangre generalmente consisten en tapones de caucho butílico, que son más convenientes de usar que los tapones de caucho de silicona y proporcionan una mejor protección y conservación de la sangre.

Un importante proveedor de tapones de caucho médico utiliza la limpieza con hielo seco para limpiar rápidamente los moldes de inyección que se utilizan para fabricar estos tapones mientras aún están calientes y en línea. La limpieza con hielo seco no sólo les permite aumentar el tiempo de funcionamiento de la máquina y la capacidad de producción, sino que también resulta en una mejor calidad de las piezas.

medical6

Producción de máscaras faciales

La demanda de equipos de protección, como las máscaras faciales, ha aumentado drásticamente. En la producción de las máscaras faciales, el tejido fundido es el núcleo y el material más vital. Para producir estas máscaras, se utiliza un chorro de aire caliente para extrudir polipropileno de los finos agujeros de la boquilla de la hilera para hacer que se extienda en forma fibrosa y luego se recoge en la cinta transportadora para formar una red de fibra. Las hileras están llenas de pequeños agujeros y cada uno de ellos es de unos 0,15 mm; sin embargo, estos agujeros a menudo no son precisos ni consistentes. Debido a la pobre precisión de estos agujeros y al inconsistente flujo de fusión causado por el calentamiento desigual, se forman tapones en las boquillas de pulverización, lo que resulta en la obstrucción durante o después del proceso de pulverización. Estos tapones son extremadamente difíciles de limpiar y a menudo no se limpian lo suficiente o no se limpian en absoluto. Esto provoca que los tejidos se fundan de forma desigual y afecta a la calidad de las mascarillas quirúrgicas. Los métodos alternativos, como el enhebrado manual o el remojo en una solución química no son efectivos o consumen mucho tiempo.

Muchos fabricantes de mascarillas están utilizando ahora la limpieza con hielo seco para limpiar completamente los moldes y las hileras en un tiempo significativamente menor. Un productor utilizaba anteriormente un baño químico, que llevaba hasta un día para limpiar sus moldes. Recientemente cambiaron a la limpieza criogénica y limpiaron los mismos moldes en solo 10 minutos.

Más información sobre cómo la limpieza con hielo seco está ayudando a los fabricantes de productos médicos a aumentar eficazmente la producción

Dispositivos Médicos