Su fuente para todas las soluciones criogénicas

La limpieza con hielo seco: el mejor método para limpiar placas electrónicas

Posted by Simon Van den Cruys on 10-feb-2021 7:40:23

Electronics_Semiconductors_Cleaning_HO_09302020

Toda la industria automotriz utiliza placas electrónicas para conectar los componentes eléctricos de los coches. Además de las placas, en la producción de semiconductores, todas las máquinas y aparatos finalizados deben de mantenerse extremadamente limpios para evitar la mala conexión.

Los métodos de limpieza tradicionales presentan desafíos, entre ellos los largos tiempos de inactividad, el uso de productos químicos y disolventes, la eliminación de desechos peligrosos y la exposición de los operadores a productos químicos nocivos.

La limpieza con hielo seco es un método eficaz de precisión que se utiliza para limpiar placas electrónicas y equipos de procesamiento.

La limpieza criogénica utiliza CO2 reciclado en forma de partículas de hielo seco sólido que son transportadas por la corriente de aire de alta velocidad para eliminar los contaminantes de las superficies. Las partículas de hielo seco se subliman en el impacto, pasando de un sólido a un gas, sin dejar residuo secundario y sin conducir electricidad.

Haga clic aquí y descubra cómo funciona la limpieza con hielo seco..

Contrario a los métodos tradicionales, la limpieza con hielo seco:

  • Es más rápida y eficiente
  • No es inflamable y no conductora
  • Reduce o elimina el uso de disolventes/químicos
  • Es más segura para los empleados
  • No hay flujo de residuos secundarios
  • No daña la superficie ni los conectores - no es abrasiva

En las plantas de producción, las placas electrónicas se llenan de grasa y hay que limpiar al 100% antes de conectarlas. Es un proceso muy delicado y preciso, si se limpia con abrasivos o si ocurre una mala limpieza, las conexiones eléctricas no funcionan.

Vea nuestra tecnología en acción:

Electronics_Semiconductors_Cleaning_HO_09302020_Bef_Aft01Antes  x  Después

Electrónicos, Limpieza Con Hielo Seco