Su fuente para todas las soluciones criogénicas

Limpieza criogénica mejora la productividad de la línea de soldadura

Posted by Simon Van den Cruys on 05-feb-2020 4:27:50

 

robotic automotive weld line-ORANGE

La soldadura es un proceso sucio

En las líneas de soldadura automatizadas, la escoria, las salpicaduras, la resina, el humo, el aceite y el adhesivo amortiguador se acumulan en los equipos de producción circundantes.

Esto provoca una desalineación y puede impedir que el interruptor de proximidad se dispare en el lugar apropiado. El robot dejará de soldar o lo hará de forma incorrecta, lo que creará desechos y provocará fallos en el equipo y paradas en la producción.

Hand tool cleaning-1

Los métodos de limpieza tradicionales para eliminar las salpicaduras y la escoria de las plantillas, celdas y robots de soldadura, como el uso de un martillo y un cincel, pueden dañar el equipo de la línea de soldadura y, en última instancia, provocar un mayor tiempo de inactividad.

Los Servicios Integrados Maclellan a menudo son contactados por instalaciones automotrices y otras plantas de manufactura para limpiar y mantener líneas de soldadura automatizadas. Anteriormente, Maclellan había utilizado métodos tradicionales para realizar la limpieza, pero comenzó a investigar la limpieza criogénica como una opción más eficaz.

La solución: limpieza criogénica

Los sistemas de limpieza criogénica ofrecen una solución eficaz, económica y delicada para la eliminación de escorias y salpicaduras. Los sistemas de limpieza con hielo seco utilizan medios no abrasivos en forma de pellets de CO2 reciclados que no dañan las superficies. La combinación de la energía cinética y los efectos térmicos de la limpieza con hielo seco rompe la conexión entre la suciedad y la superficie, eliminando los contaminantes.

 

dry ice blasting weld line

A diferencia de la limpieza con otros medios, la limpieza con hielo seco:

  1. No deja ningún residuo secundario, ya que las partículas de hielo seco se subliman al impactar, convirtiéndose de un sólido a un gas.
  2. Es seguro y no tóxico
  3. No crea contaminación aguas abajo
  4. Reduce la exposición a los agentes de limpieza químicos peligrosos
"Podemos hacer 2 o 3 veces más trabajos con limpieza de hielo seco y el resultado es mejor", dijo Steve Foster de Servicios Integrados de Maclellan. También podemos cumplir con la 'reducción de costos compartidos' Kaizen que se está produciendo ahora con la limpieza criogénica y aún así obtener buenos márgenes en el trabajo". Por último, seguimos encontrando más aplicaciones para la limpieza criogénica, lo que en última instancia crea un negocio adicional para nosotros con el mismo cliente".

 

dry ice blasting weld line

 

Los resultados

Después de implementar la limpieza con hielo seco en su proceso de limpieza, Maclellan experimentó una serie de beneficios y mejoras en comparación con el martilleo y el cincelado manual.  

1) Reducción de la mano de obra requerida de 4 trabajadores a 1.

Al eliminar la necesidad de la limpieza manual, un trabajador puede realizar el mismo proyecto de limpieza que anteriormente realizaban cuatro personas.  

2) Reducción del tiempo de trabajo hasta en un 69%.

El tiempo total de limpieza se redujo en un 69% debido a que la limpieza a chorro de hielo seco limpió sus equipos mucho más rápido que la limpieza manual.

3) Reducción de los costos de limpieza hasta en un 60%.

Al limpiar más rápido, utilizar menos mano de obra y eliminar los costos de las soluciones de limpieza química, los costos generales de limpieza se redujeron significativamente.

4) Redujo drásticamente los daños en el equipo.

El chorro de hielo seco no es abrasivo y no daña la superficie del equipo ni de las herramientas.  Sin embargo, los componentes sensibles, como los ojos fotoeléctricos y los sensores de proximidad, no se deben chorrear deliberada o directamente.

5) Reducción drástica de la intensidad de la mano de obra.

Es más seguro para el empleado y elimina la repetitiva y tediosa tarea de martillar y cincelar manualmente, lo que también mejora la moral general del trabajador.

6) Eliminó el uso de solventes químicos.

Con la limpieza criogénica no se requieren limpiadores químicos, lo cual mejora la seguridad del trabajador al eliminar el contacto con productos químicos cáusticos.

7) Se eliminaron las corrientes de desechos secundarios.

El hielo seco se sublima de nuevo a los gases cuando llega a la superficie del área que se está limpiando, lo que resulta en la ausencia de desechos o residuos.

 

ROI / Justificación de costes

  • Ahorro de 2.956 dólares por estación por semana.
  • Reducción de las horas de trabajo de 7,2 a 0,5 por robot.
  • Ahorro anual de $153,712 en comparación con el método tradicional de limpieza (para 38 limpiezas de robots por semana).
  • El retorno de la inversión es de 344 limpiezas de robot o 2.3 meses.

 

 

Limpieza Con Hielo Seco