Su fuente para todas las soluciones criogénicas

¿Por qué la limpieza criogénica es la mejor opción para limpiar moldes PET?

Posted by Simon Van den Cruys on 12-ago-2021 3:16:49

Cold Jet dry ice cleaning for PET preforms

El mantenimiento y limpieza de mordazas, pinzas y moldes de preformas de PET es una parte importante del proceso de producción para mantener la calidad de las piezas moldeadas.

La calidad es crítica para el éxito; por lo tanto, los moldes no pueden permanecer en el proceso de producción sin una limpieza rutinaria.

Todos los moldes de preformas poseen mordazas (neck rings) donde se agarra el cuello y la rosca del envase. Las mordazas se llenan de óxido o residuos de plásticos y los fabricantes comúnmente limpian con cepillos de plomo o baño de ultrasonido. La limpieza tradicional además de exponer los empleados a moldes muy afilados, es también muy tardada. Con el método ultrasónico las prensas deben ser cerradas, los moldes deben ser removidos y desmontados, y luego vueltos a montar hasta que tome la temperatura ideal para moldeo. Este es un proceso laborioso y que lleva como 5 horas en realizarse. Además, si la limpieza no está bien hecha, la tapa no se agarra bien a la rosca ocasionando piezas de merma.

Hay momentos en que los requerimientos de producción exigen que las prensas funcionen constantemente y no puedan estar abajo durante largos períodos de tiempo para la limpieza del molde, que puede llevar a una pérdida notable en la capacidad de producción.

Plastics_PET_Molds_Clamps_HO_09302020-photo-03

Una mejor alternativa para la limpieza de moldes y mordazas es la limpieza con hielo seco.

La limpieza criogénica utiliza CO2 reciclado en forma de partículas de hielo seco sólido que son aceleradas por una corriente de aire de alta velocidad para eliminar los contaminantes de las superficies. Las partículas de hielo seco se subliman en el impacto, pasando de un sólido a un gas.

Descubra cómo funciona la limpieza con hielo seco.

Contrario a los métodos tradicionales, la limpieza con hielo seco:

  • Permite limpiar en sitio, a temperaturas de operación
  • No daña el molde -  el hielo seco no es un medio abrasivo
  • No hay re trabajos de limpieza
  • Es más rápida: Limpieza de 15 minutos en lugar de 5 horas limpiando

Esto se traduce en un mayor rendimiento de los moldes, una mayor calidad de las piezas finales, menores tasas de merma y una vida útil más prolongada para el equipo, limpiandolo en su lugar, incluyendo orificios de ventilación y pines eyectores, extendiéndose el tiempo entre los desmontajes completos.

Vea abajo la tecnología de Cold Jet en acción:

 

 

Los sistemas de limpieza criogénica de Cold Jet han ayudado a los fabricantes de envases a cumplir con las estrictas exigencias de productividad. Nuestros sistemas ayudan a limpiar más rápido, mejor y de forma más económica, aumentando la capacidad de producción y mejorando la calidad del producto. Los tiempos de limpieza de los moldes se pueden reducir hasta un 75% con Cold Jet.

CONTACTE CON NOSTROS PARA UNA DEMOSTRACIÓN EN PLANTA Y VEA NUESTRA TECNOLOGÍA EN ACCIÓN

www.coldjet.com

Limpeza de Moldes, Embalajes